
El Presidente de la República de Chile Sebastián Piñera y la primera Dama Cecilia Morel, junto a las ministra del Sernam y de medio ambiente, dieron el puntapié inicial a la ceremonia de iluminación del frontis del palacio de la moneda de color rosado, la cuál se realiza por cuarto año consecutivo. Todo esto con el fin de la conmemoración de la 21ª versión de la campaña de concientización del cáncer de mama, que este año tiene como lema, "Juntos somos más fuertes. Juntos venceremos el cáncer de mama".
La primera dama destacó la iniciativa con el fin de crear conciencia no sólo en las mujeres, si no que en toda la sociedad porque el problema implica a la familia completa de aquellas personas que padecen la enfermedad. además agregó. "Sabemos que la principal herramienta contra el cáncer de mamas es la detección precoz, y en esto, cada una tiene una gran responsabilidad. Como gobierno, hemos hecho un fuerte compromiso en contribuir a generar cambios culturales en el país que nos permitan crear conciencia sobre la necesidad de cuidarnos nosotros mismos."
La evidencia científica señala que al menos el 40% de los cánceres en los adultos se pueden prevenir con estilos de vida saludables y que de detectarse a tiempo el cáncer de mama, y si se encuentra localizado, el 90% de las mujeres a las que se les diagnóstica tiene una sobre vida de más de 5 años.


Créditos: Colegio de matronas y matrones de Chile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario